17 ene 2011En marcha el primer Grand Slam de la temporada

Tras concluir esta mañana (hora española) los partidos correspondientes a la primera ronda ya conocemos a los 64 tenistas que siguen adelante en el Open de Australia.


Los tres ganadores del Valencia Open 500 han comenzado con buen pie el primer grande del año. El ganador de la pasada edición, Marcel Granollers, ha sido el que más ha tenido que sudar para superar a su rival, el estadounidense Jesse Levine, a quien ha vencido en cinco sets tras apuntarse los dos primeros (6-0, 7-6, 5-7, 5-7, 6-3). El actual campeón del torneo valenciano se enfrentará al portugués Frederico Gil. También se planta en segunda ronda el vencedor de 2010, David Ferrer, que ha tumbado al portugués Rui Machado en un partido que se ha resuelto en tres sets (6-1, 6-4, 6-2). ‘Ferru’ se enfrentará al estadounidense Ryan Sweeteing por un puesto en tercera ronda. Quien tampoco lo ha tenido fácil para resolver su pase a segunda ronda ha sido el ganador de la edición de 2009 y cuarto mejor jugador del mundo, Andy Murray, que ha superado con más problemas de los previstos a la promesa estadounidense Ryan Harrisson (4-6, 6-3, 6-4, 6-2). El próximo escollo de Murray será el francés Roger-Vasselin.



Balance  desigual para los españoles

 


Por lo que a los jugadores españoles se refiere, además de Ferrer y Granollers, también pasan a segunda ronda Pablo Andújar, que tras vencer con claridad al ruso Kunitsyn (6-1, 7-6, 6-0) se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela. Ambos jugadores ya se enfrentaron hace unos meses en primera ronda del torneo valenciano, con victoria para el español. Pere Riba, también sigue adelante a costa de otro español, Albert Montañés (7-6, 2-6, 6-4, 7-6). Riba se las verá con Kohlschreiber, verdugo de Juan Mónaco. Otro de los jugadores españoles que parte en las quinielas para hacer algo grande en este Open de Australia es Nicolás Almagro. El murciano, que no ha dado opción al polaco Lucas Kubot (1-6, 7-5, 6-3, 7-5), tiene como objetivo superar la cuarta ronda, a la que llegó en las dos últimas ediciones. Delante tendrá al búlgaro Dimitrov en la siguiente ronda. Otro de los españoles que estuvo en el Valencia Open 500 2011 y que ha pasado ronda en Australia es el toledano Feliciano López, que ha dejado en la cuneta al argentino Alejandro Mayer en tres sets (7-6, 6-3, 7-6) y se enfrentará al italiano Cipolla. El último de los españoles en jugar ha sido Juan Carlos Ferrero, que ha caído derrotado ante Victor Troicki (6-4, 7-6, 2-6, 6-7, 2-6). El de Onteniente no ha podido tumbar al serbio a pesar de haber realizado un gran inicio de partido y haber puesto contra las cuerdas a su rival en la cuarta manga. Roberto Bautista, Dani Gimeno, Albert Ramos, Guillermo García López y Fernando Verdasco tampoco han podido superar esta primera ronda y han dicho adiós al primer ‘grande’ del año.

Del Potro, Raonic y los tres mosqueteros avanzan con paso firme


Entre los tenistas que participaron en la pasada edición del VO500 y que siguen adelante en tierras australianas destacan el argentino Juan Martín del Potro, a quien tras vencer a Adrian Mannarino (2-6, 6-1, 7-6, 6-4), le espera, a priori, un cómodo partido ante el esloveno Kavcic. Los franceses Tsonga, Monfils y Simon también siguen adelante. El primero tras tumbar al uzbeco Istomin (6-4, 3-6, 6-2, 7-5), el segundo a Matosevic (7-6, 6-3, 6-3) y el tercero a Udomchoke (6-1, 3-6, 6-7, 6-3, 6-2). Sus próximos rivales serán Mello, Bellucci y Benneteau, respectivamente. El joven canadiense Milos Raonic, continua con su progresión y se enfrentará al alemán Petzescher tras eliminar al italiano Volandri por un incontestable 6-4, 6-0, 6-2.  

 

Sin problemas para Djokovic, Nadal y Federer



Los tres principales favoritos para llevarse la victoria en este Grand Slam también siguen adelante en el torneo sin dificultades. Novak Djokovic, que defiente título, se deshizo del italiano Lorenzi con claridad (6-2, 6-0, 6-0), Rafa Nadal del estadounidense Kuznetsov (6-4, 6-1, 6-1) y Roger Federer al ruso Kudryavtsev (7-5, 6-2, 6-2). Sus próximos rivales serán Giraldo, Haas y Beck.

Juan Martín del Potro

Rolex Replica Louis Vuitton Handbags Louis Vuitton Outlet